Los Ruff se desisten de una de las demandas en juzgado de Traiguén
Con fecha 16 de enero de 2020 el abogado de Errol Jouannet, Jorge Luchsinger y Alberto Ruff ingresaron un escrito desistiéndose de una de las causales de indignidad invocadas en su demanda, para apropiarse de los bienes legados a la señora Rosemarie Jouannet y sus hijos, por la señora Lidia Villiger.

En la demanda de la cual se desisten, intentaban culpar a la sobrina de la señora Lidia y a sus hijos de «haber cometido un atentado grave contra su vida«; lo que junto con ser absolutamente falso, implicaba que debían comprobarlo judicialmente, algo que ya reconocieron que no podrán. Por lo mismo, se desistieron.
«… habiendo avanzado sustancialmente el procedimiento penal, con formalización y acusación, no existen antecedentes que permitan, por ahora, dar por acreditado que los demandados de indignidad hayan tenido participación en hechos que hacen aplicable la causal del N°2 ya referida«, dice el escrito ingresado por el abogado Rolando Franco, en representación de los demandantes.
Y continua el texto legal: «Así las cosas, principalmente en atención al estadio procesal en que se encuentra este procedimiento y la exigencia de contar con una sentencia condenatoria penal ejecutoriada para la procedencia de la demanda de indignidad para suceder fundada en el N°2 del artículo 968 del Código Civil, nos desistimos de la pretensión relativa a la declaración de indignidad fundada en dicha causal …”.

Con este desistimiento van quedando dos demandas que se ventilan en el tribunal de Traiguén, una donde se intenta anular el testamento válidamente realizado en el año 2018 y la restante donde los demandantes continúan insistiendo en quitarle a la señora Rosemarie Jouannet los bienes que su tía le dejó.
Los antecedentes se pueden revisar en la causa rol C-232-2018 del juan¡dado de letras de Traiguén.
