Notario de Traiguén confirma que señora Lidia Villiger le solicitó personalmente su testamento

Tal y como había ya declarado en el juzgado Civil de Traiguén, causa rol C-32-2018, Don Yusef Hales Hott, el también conservador de bienes raíces de la ciudad, declaró que en octubre de 2017, cuatro meses antes de su fallecimiento, la señora Lola le había pedido en persona que le entregara el documento de 2008, el que ella suponía que estaba en la notaría.

Yusef Hales llegó a la notaría de Traiguén luego de que el hasta entonces notario y conservador de la ciudad, José Peña Meza, dejara el cargo para trasladarse a Villarrica en un cargo similar, el año 2017. Así, el 17 de octubre de ese año concurrió personalmente a la casa de la señora Lidia Villiger, para alzar el usufructo que mantenía sobre el predio que el año 2005 le había regalado a su sobrina Rosemarie Jouannet.

En la ocasión -declaró el notario el jueves 5 de marzo en el juzgado oral de Temuco- fue la propia señora Lidia Villiger quien le preguntó, luego de firmar la escritura de alzamiento de usufructo, si su testamento estaba en su notaría porque lo quería revisar. Ante esta pregunta, Yusef Hales le dijo que no lo sabía, pero que lo buscaría en la caja fuerte y que enviara a su sobrina al día siguiente para darle la respuesta.

Pero no fue sólo eso lo que le dijo el notario a la señora Lola. Luego de la pregunta, Hales se señaló que de todas maneras ella podía cambiar su testamento cuantas veces quisiera y que el último era el que valía.

Inteligencia y claridad

Según relató el propio Yusef Hales ante los jueces del tribunal oral, algo que le llamó mucho la atención fue el estado mental de la señora Lidia Villiger Klein. Así, el notario relató largamente cómo le había impresionado la claridad de la señora Lola, su inteligencia y lo entretenida de la conversación que ambos entablaron.

Finalmente y junto con confirmar que la señora Lidia le había solicitado su testamento de 2008 -el que le retuvo el abogado Stappung-, el notario de la ciudad de Traiguén confirmó que el documento no se encontraba en su caja fuerte, lo que le respondió en su momento a la sobrina de la señora Lidia Villiger, Rosemarie Jouannet.

Esto ya lo había declarado Hales en el juicio Civil que se encuentra paralizado en Traiguén y donde en la causa rol C-32-2018, señaló lo mismo que dijo el jueves pasado ante los jueces del tribunal oral de Temuco y ante un Enrique Stappung que un tanto desencajado, miraba desde los asientos del público sin poder corregir.

De a poco se sabe la verdad

Poco a poco la verdad se va revelando. La señora Lidia Villiger Klein efectivamente había pedido su testamento para cambiarlo y no sólo al abogado Enrique Stappung, sino también al notario y conservador de Traiguén, algo que a esta altura ya nadie puede negar, ya que al testimonio de Yusef Hales se suma también lo declarado por el querellante Jorge Luchsinger, quien días anteriores también reconoció que la señora Lidia le había dicho que quería cambiar su testamento de 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *